Formación Permanente del Clero

Dirección: carrera 7 No 93A - 50

Teléfono: 300 40 59

cleroaldia@arquibogota.org.co

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

22 de Mayo 2017
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
A+ A-

EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA

 

Autor: AUGUSTIN, GEORGE

Colección: Presencia Teológica

Materia:

Tema: Iglesia. Magisterio

Número de páginas: 232

Editorial: SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA

Formato: 145 x 213

ISBN: 9788429325522

 

Cuando parece que se ha dicho todo sobre la misericordia, este libro coral asoma a nuevas perspectivas a través de autores reconocidos con propuestas enriquecedoras. Sitúa la misericordia en el evangelio, en la experiencia humana, en la teología, en el diálogo interreligioso, en la confesión y en internet.

 

 

LA TEOLOGÍA A DEBATE

 

Autor: KASPER, WALTER

Colección: Presencia Teológica

Materia:

Tema: Teología

Número de páginas: 344

Editorial: SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA

Formato: 145 x 213

ISBN: 9788429325751

 

La obra completa del teólogo alemán Walter Kasper alcanza ya el séptimo número con este título de los 18 que la integran y de la que Sal Terrae goza de los derechos de edición en castellano. Concretamente este número reúne escritos de Kasper que giran en torno a la teología como ciencia de la fe y a través de los cuales defiende su lugar en las universidades. Para ello establece un diálogo a través de la historia. La teología busca la verdad inspirada en la tradición y en las escrituras y a partir de ambas, Kasper se adentra en los nuevos signos de los tiempos: el ecumenismo y perspectivas teológicas actuales en diálogo con las propuestas por figuras teológicas de la historia. Una lectura accesible para entender y dar razones a la fe.

 

LA IGLESIA DE DIOS

Autor: KOCH, KURT

Colección: Presencia Teológica

Materia:

Tema: Teología

Número de páginas: 280

Editorial: SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA

Año edición: 2015

Formato: 143 x 213

ISBN: 9788429324181

 

El cristianismo consiste en entablar y vivir una relación de íntima amistad con el Cristo crucificado y resucitado. Entablar amistad con Cristo significa, en consecuencia, incorporarse simultáneamente a la gran comunidad de sus amigos, llamada "Iglesia" por la fe cristiana. Esta convicción profunda es uno de los pilares de la presente eclesiología de Kurt Koch, quien nos ofrece una visión de conjunto de la Iglesia que es, por su misma esencia, Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo.

 

LA LITURGIA DE LA IGLESIA

Autor: KASPER, WALTER

Colección: Presencia Teológica

Materia:

Tema: Cristianismo

Número de páginas: 552

Editorial: SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA

Año edición: 2015

Formato: 143 x 213

ISBN: 9788429324587

 

A la vista del actual debate sobre la liturgia, Walter Kasper responde a la pregunta sobre cómo se puede seguir hoy adelante: no se trata de romper con la tradición y de innovar por innovar, sino de llevar a cabo una renovación desde el espíritu de la liturgia y su tradición, que es una tradición viva. Solamente una renovación litúrgica semejante propiciará la necesaria renovación eclesial. La renovación debe nacer de una reflexión teológica y acontecer en confrontación crítica y a la par constructiva con el espíritu de la época. De ahí que el cardenal Kasper no se centre tanto en propuestas concretas de reforma, que no escasean, sino en una reflexión sobre el espíritu y el sentido de la liturgia ante la crisis de la Modernidad.

 

 

LA UNIDAD EN JESUCRISTO

Autor: KASPER, WALTER

Colección: Presencia Teológica

Materia:

Tema: Teología Sistemática. Cristología

Número de páginas: 744

Editorial: SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA

Formato: 145 x 213

ISBN: 9788429325973

 

Una apuesta fuerte: reunir los diálogos actuales entre confesiones en un mismo libro. La búsqueda en común del camino hacia la unidad de los cristianos constituye un reto permanente.

 

LA FUERZA RADIANTE DE LA FÉ.  Identidad y relevancia del ser cristiano hoy

Walter Kasper, George Augustin, Kurt Koch , Thomas Krafft, Gerhard Ludwig Müller, Markus Schulze

A los cristianos nos une hoy el deseo de una nueva «salida» en la Iglesia. Pero ¿cómo puede lograrse ese arranque y en qué dirección hemos de salir? ¿Cómo alcanza el mensaje de Jesús el corazón de los seres humanos y cómo puede tocarlo? ¿Cómo podemos crear condiciones para revitalizar y profundizar la fe en un mundo cada vez más secularizado? ¿Cómo llegan las personas a una relación viva con Dios? ¿Qué actitudes fomentan el compromiso cristiano? ¿Qué puede liberarnos de la apatía, el letargo y la resignación que tantas veces experimentamos actualmente?

En el actual contexto multiforme alcanza una importancia central, sobre todo, la cuestión de la identidad y relevancia de la fe cristiana. Solo una fe viva con identidad propia tiene fuerza radiante, cobra relevancia para la vida.

 

Desde diversas perspectivas, las aportaciones de este libro muestran caminos en los que hoy podemos vivir el encuentro con Jesucristo y la fuerza del evangelio, y hallar una alegría nueva en Dios y en nuestra fe.

 

El evangelio es el mensaje más hermoso que podemos anunciar y transmitir al mundo. Todos estamos invitados a no guardarnos este mensaje para nosotros mismos, sino a redescubrir de manera nueva este tesoro como luz y vida para nuestra propia existencia y para el mundo. Solo puede resultar atrayente una Iglesia en la que la fe cobra fuerza radiante por medio del testimonio de los creyentes.

Con colaboraciones de George Augustin (ed.)

Walter Kasper – Kurt Koch – Thomas Krafft

Gerhard Ludwig Müller – Markus Schulze

 

GEORGE AUGUSTIN, doctor en teología, es catedrático de teología dogmática y fundamental en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Vallendar (Alemania). De la docena de sus obras publicadas por Sal Terrae destacamos El evangelio de la misericordia.

WALTER KASPER, doctor en teología y cardenal de la Iglesia católica; presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (Roma).

KURT KOCH, doctor en teología y cardenal de la Iglesia católica; presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (Roma).

THOMAS KRAFFT, filósofo y publicista (Múnich).

GERHARD LUDWIG MÜLLER, doctor en teología y cardenal de la Iglesia católica; prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Roma).

MARKUS SCHULZE, doctor en teología; profesor de teología dogmática en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Vallendar (Alemania).

 

 

JESUS ES EL SEÑOR

¿Quién es Jesús de Nazaret? La respuesta a esta pregunta es, para la fe cristiana, tan importante que determina todo lo demás. ¿Es un personaje extraordinario que ha impreso su sello de manera decisiva en la historia de la humanidad? ¿Es un ser humano inspirado por Dios, capaz también de inspirar todavía hoy a los hombres? ¿Es un enviado de Dios? ¿O es también Dios mismo?

 

Frente a todos estos interrogantes se alza la pregunta que Jesús dirigió a los discípulos y que sigue dirigiendo hoy a los cristianos: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». La condición cristiana surge de la respuesta a esta cuestión, que hoy presenta una nueva formulación: «¿De qué modo es posible defender clara e íntegramente la singularidad y la universalidad de Jesucristo, sin caer, por el otro lado, en el peligro de un exclusivismo salvífico fundamentalista y en último término sectario? ¿Cómo podemos salvaguardar la identidad cristiana y, al mismo tiempo, convivir y colaborar, no solo de forma tolerante sino también respetuosa, con miembros de otras culturas y religiones, aprendiendo unos de otros a través del diálogo? La respuesta a esta pregunta es fundamental para el ser cristiano y para la Iglesia en la actualidad» (Walter Kasper).

 

A este reto, permanentemente actual, quiere responder el presente volumen desde una triple perspectiva: bíblica, teológica y pastoral. Los primeros cristianos confesaron que en Jesús y a través de Jesús se le abre a todo ser humano el acceso a la participación en la vida divina. Los teólogos han profundizado en esta fe durante casi veinte siglos. Ahora es el momento de volver a poner a Cristo en el centro de la vida y la pastoral de la Iglesia para que pueda ser «la luz de los pueblos».

 

GEORGE AUGUSTIN, catedrático de teología dogmática y fundamental, y director del Instituto de Teología, Ecumenismo y Espiritualidad «Cardenal Walter Kasper», acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de Rottemburgo-Stuttgart. Entre sus obras publicadas en Sal Terrae destacamos «Llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote» y «El desafío de la nueva evangelización».

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia