Pasar al contenido principal

Hermanos en misión. Cuaresma 2022

mision

Ayúdanos con tu oración. Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá, con ocasión de la cuaresma, están en misión entre 28 de marzo hasta el 8 de abril.

El Equipo de Formación Permanente del Clero, inspirados en las palabras del Evangelio: 

"Estuve enfermo y en la cárcel, y vinisteis a verme." (Mt. 25, 36)

Ha impulsado una iniciativa para todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá, para que en este tiempo de cuaresma, viviendo las prácticas propias que nos permiten prepararnos a la semana mayor, donen una mañana o un espacio de sus tiempos para acercarse y tocar la carne de Cristo que sufre, especialmente, en los hermanos enfermos y aquellos que se encuentran privados de la libertad. 

Esta misión sacerdotal, tiene por objetivo favorecer durante la Cuaresma 2022 la realización de una acción común que nos permita experimentar efectivamente la fraternidad, tanto en la misión y en la oración como en la caridad sacerdotal.

De esta manera, podremos hacer realidad las palabras del Papa Francisco en la Cuaresma del año 2020: "La Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren"

La Pascua... nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren

¿Cómo ayudar con esta iniciativa?

Desde la labor que cada uno realiza, puede ofrecer su oración y ayuno para acompañar a este grupo de sacerdotes que entre el 28 de marzo y 8 de abril, estarán acompañando tantas realidades que nos confrontan y necesitan la presencia de un sacerdote para acompañar, consolar y curar. 

Dando click en la parte inferior en el ? "me gusta" sabemos que te has incluido en esta iniciativa de oración.

Para seguir conociendo las actividades que el Equipo de Formación Permanente del Clero realiza te invitamos a leer: Vivir la fraternidad en la oración 

 

Autor:
Asistente CYP