Pasar al contenido principal

Retiro breve para sacerdotes 

retiro octubre
Fotografía
Diseño VEE

Un espacio de encuentro y fraternidad sacerdotal al iniciar el mes de octubre

Durante este año, el Equipo de Formación Permanente del Presbiterio en Bogotá, ha propuesto una serie de encuentros, el primer jueves del mes, para invitar a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá, a vivir un momento de encuentro, oración y reflexión personal, en el Seminario Mayor, casa de formación de la gran mayoría de presbíteros. 

Son varios los temas que han orientado el camino de reflexión trazado para este año, sin embargo, todos tienen en común el ayudar a nuestro clero a fortalecer y vivir la sinodalidad, así como, aportar a la construcción de esta dimensión de iglesia en nuestra ciudad región, respondiendo al llamado que el Santo Padre ha realizado desde el año pasado en la convocatoria al Sínodo sobre Sinodalidad: comunión, misión y participación.

Para esta oportunidad, en el encuentro del mes de octubre, el retiro llevará por nombre:

Bernabé, apóstol de la Sinodalidad

De mano del Padre Pablo Pinzón, nuestros sacerdotes vivirán una mañana meditando en la vida de este gran apóstol y misionero para la iglesia, su legado ánima nuestra labor evangelizadora hoy e invita a la vivencia comunitaria de la fe. 

En este orden de ideas, nuestros sacerdotes: todos los padres, capellanes y sacerdotes servidores en distintos espacios de la Arquidiócesis de Bogotá, están invitados a participar en este Retiro Breve con el que seguiremos caminando juntos y esperamos, una pausa en la jornada para aliviar las cargas y así salir renovados en el amor, la esperanza y la fe.

retiro octubre

 

Los sacerdotes que deseen aceptar esta invitación les agradecemos, por favor,  confirmar su asistencia a través del delegado para el equipo de formación permanente en sus vicarías o escribiendo al: formacionpermanente@arquibogota.org.co

Autor:
Asistente CYP